¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

jueves, 30 de mayo de 2013

En forma en la oficina...

Hola chicas !!
Hoy he preparado una entrada un poco distinta a las habituales, pensada en todas vosotras, que como yo, pasáis muchas horas en la oficina, sentadas delante de un ordenador... 
Es difícil mantener entonces una buena postura y que el cuerpo no note las horas de sedentarismo...
Por eso yo tengo mis truquillos para mantener la musculatura un poquito tonificada y la espalda (mas o menos) en una buena posición...


Os cuento... Así que prestad atención !!


1) Es importante evitar la típica rigidez que se produce con las horas sentada en una misma posición...
Por ello intento cada cierto tiempo, parar tres minutos levantarme y estirar toda la musculatura, brazos, espalda y movilizar toda la zona del cuello a un lado y al otro y las muñecas. Incluso mover los ojos a derecha e izquierda arriba y abajo un par de veces para que descansen. 
Puedes aprovechar cuando te levantes al baño, por ejemplo.


2) Pienso en mis piernas, para evitar sobre todo mala circulación y celulitis, es importante moverlas incluso estando en tu puesto de trabajo !! Intento contraer cada cierto tiempo la musculatura del culillo y luego relajarla... Hazlo 4 ó 5 veces seguidas cada cierto tiempo...
Ya que pasamos tantas horas sentadas, es importante que cuando vas o vuelves de casa hagas algún tramo caminando e intentes subir a casa a pie... 
Tus piernas y nalgas también lo agradecerán !! Yo vivo en un tercero, y a no ser que vaya cargada intento evitar el ascensor !!

3) Nuestra tripilla, también sufre el sedentarismo y la mala postura... 
Acabamos arqueando espalda, tiramos hombros y cabeza hacia delante y con ello plof !!
Tripa fuera...
¡ Fatal !!! Se pierde el tono abdominal. La solución, es mantener la zona abdominal un poco activa. Es decir contraerla (metiéndola un poquito hacia dentro) en algún momento durante unos segundos. Hazlo también en varias ocasiones a lo largo del día.

4) Por último, y aunque sé que con el ritmo que llevamos es complicado, busca un día de la semana para ir a hacer alguna actividad.
La que mas te guste !! Ya sé que cuesta... y a veces nos da pereza !! Os lo digo por mi propia experiencia... pero vale la pena... tu cuerpo y tu mente lo agradecerán !!
Yo por ejemplo, llevo desde enero practicando Yoga. Y estoy encantada !! 
Practicamos una pequeña mezcla entre Hatha Yoga (partiendo de lo físico llegar a la salud mental, a la relajación corporal mediante el vínculo con la mente, intentando combatir contracturas y mala postura) y Kundalini Yoga donde se trabaja mucho la respiración y la relajación.
En resumen: respirar correctamente, estirar y tonificar musculatura, y relajar cuerpo y mente...
De verdad te renueva tanto !!



Y hasta aquí esta entrada tan distinta !! Espero os sirva de ayuda... 
Y ya me contaréis vuestras experiencias !! Y si tenéis vosotras algún truquillo, adelante quiero saberlo !!

Besazos !!

11 comentarios:

  1. Genial, en la oficina tengo mi tabla, pero la complementaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buen post, tomo nota!
    un besazo,
    te espero en www.depetitsmoments.com

    ResponderEliminar
  3. Grazie mile! ;( Yo también intento moverme un poco y estirar. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el post!! muy buenos trucos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, aunque en mi caso en el trabajo no paro mucho jiji

    Besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el post! Gracias por tus consejos!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Un post realmente genial! Pero de momento a mi no me hacen falta estos truquillos!

    NUEVO POST EN MI BLOG!
    http://poupeire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Genial post, me van muy bien estos trucos!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Es un post diferente, y no me gusta...me encanta!! Cuando trabajaba estaba sentada toda la mañana, y me vino fatal para las piernas ;(
    Un besazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. unos consejos geniales!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
    www.youtube.com/auroravegaestilista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todas, chicas !!! Me encanta que os haya gustado la entrada...

      Besazos y a acabar bien el domingo!!

      Eliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...