¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

lunes, 22 de abril de 2013

23 Abril... sobre la leyenda de Sant Jordi

Muchas de vosotras, que me leéis, igual no conocéis la Tradición de Día de Sant Jordi, Festividad que se celebra en Barcelona el 23 de abril... Se le conoce como el Día de la Rosa y el Libro.


Las calles se llenan de paradas con rosas y con libros... 
La gente sale a pasear, a buscar el libro que van a regalar o se van a comprar... Y las mujeres llevamos las manos llenas de rosas !! Yo he llegado a tener, la de mi marido, la de mi papi y mi suegro, alguna del trabajo, y en alguna tienda, que ese día, si compras te la dan de obsequio...

¡ Es un día que desde muy pequeñita, siempre me ha fascinado!!
Os resumiré un poquito lo que cuenta la Leyenda.....



Se dice que hace mucho tiempo, la ciudad de Montblanc vivía angustiada por la presencia de un feroz dragón. 
Ese dragón era la pesadilla de los ganaderos, pues se comía todo el ganado que encontraba. 
Cuando ya no quedaba nada que darle de comer al dragón, este les exigió que cada semana se le entregase un chico o una chica de la ciudad para comer, de lo contrario, acabaría con la ciudad.
Los habitantes de la ciudad estaban aterrados. Decidieron que se elegiría por sorteo entre todos jóvenes de la ciudad quién sería el desafortunado que debía servir de alimento a tan despiadado dragón.
La primera afortunada fue, ni más ni menos, que la hija del Rey. La joven princesa se puso a llorar desconsolada. También su padre lo hizo, que aún siendo el Rey y poder cambiar las leyes a su antojo, pensó ... ¿quién iba a ofrecer a sus hijos para calmar el dragón si el propio Rey rehuía de ello?
Así, que cuando la princesa salió al encuentro del dragón, el Rey y todos los ciudadanos rezaron para que ocurriera un milagro, que el dragón desapareciese, la joven princesa pudiera volver a casa y todo hubiese sido una horrible pesadilla.
De repente se oyó un caballo que iba al galope. Y un grito de guerrero "¡Enfréntate antes a mi, dragón!". Y valiente apareció un caballero montado sobre un blanco corcel.
El dragón se abalanzó sobre él y empezó una lucha terrible hasta que finalmente el caballero consiguió con su lanza atravesar el corazón del dragón, que cayó fulminado al suelo.
De la sangre que salía de la herida del dragón, nació un rosal, con rosas rojas. El caballero cortó una y se la regaló a la princesa, para presentarse y llevarla de vuelta al castillo.
(recorte del cuento extraído de TodoCuentos.es)


Yo ese día trabajaré hasta las 15h y después de comer algo, saldré a disfrutar del día, de la calle y la primavera, de las rosas y sobre todo.... DE LOS LIBROS !!
Tengo varios en mente... Ya os informaré de mis adquisiciones literarias !!

Besotes y espero que os haya gustado la entrada un poco diferente que he preparado hoy!!

RECORDAD QUE ESTAMOS DE SORTEO !! PODÉIS PARTICIPAR AQUÍ

5 comentarios:

  1. Nunca lo he celebrado y justo esta tarde le he dicho a mi chico que mañana me regalara un libro jejeje
    Un besazo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  2. qué chulo el cuento!!! por Galicia no hay tradición, pero me encanta Sant Jordi!!
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la historia, porque no la conocía!! Disfruta mucho del día, ya me contarás que libros compras!!!
    Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es bonita la leyenda ?? A mi siempre me ha fascinado... y tendrías que vivir un día de santa Jordi en BCN es genial !!

      Besazos Rocío !!

      Eliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...